Con el fin de que el proceso de venta de un artículo de tipos de entregas o tipos de envios sea lo más satisfactorio posible, las empresas y negocios online se han centrado recientemente en buscar un servicio de distribución ágil y puntual. Cada cliente requiere un tipo de distribución diferente en función de sus necesidades. Mientras que algunos quieren que el producto se compre dentro de las 24 horas, otros pueden solicitar la entrega en un punto de conveniencia o en la oficina de correos. Para adaptarse a sus demandas, solo necesita saber los diferentes tipos de envíos que ofrecen las agencias de transporte.
Recuerda que un buen servicio logístico te permitirá retener clientes e incluso ganar nuevos, así que sigue atentamente nuestras recomendaciones para confiar tus pedidos a la mejor empresa de mensajería.
Descubra los tipos de remesas más comunes en el comercio electrónico
Independientemente de que envíes muchos paquetes por semana o de forma esporádica, siempre te interesará adaptar el sistema de entrega al tipo de cliente. Por conveniencia, optamos por contratar solo un servicio de paquetería, que garantiza la entrega a largo plazo para no perjudicar al consumidor. La costumbre es confiar el pedido a un servicio de 48-72 horas, aunque en muchos casos los plazos generalmente se acortan con la consecuente satisfacción del comprador, que lo recibirá antes de lo esperado.
Sin embargo, sería conveniente ofrecer diferentes alternativas y que el cliente pudiera elegir una opción entre los diferentes tipos de envíos que puede recibir.
Envios urgentes
Generalmente los diferentes tipo de envios garantizan la entrega dentro de las 24 horas posteriores a la fecha de recogida en la tienda. Una propuesta muy interesante para quienes quieren un producto rápido. Los pedidos urgentes tienen precios más altos.
Envíos estándar
El plazo de entrega de las piezas se alarga unos días, pero también tendrá un coste menor, tanto para el dueño de la tienda como para el cliente, que lo notará en sus gastos de envío.
Pago a la entrega
Respecto al tipo de entregas, algunas empresas incluso permiten el pago contra reembolso. El usuario compra el artículo en cuestión en una tienda y en lugar de pagar con tarjeta de crédito o Paypal, opta por pagar al minorista a la llegada de la mercancía.
Envíos pesados
Por lo general, pesa más de 30 a 40 libras. En muchas ocasiones, los transportistas requerirán que se coloquen en un palé para facilitar su manipulación y transporte.
Envíos frágiles
Este tipo de envíos requieren principalmente un embalaje muy completo, utilizando una caja en buen estado y cualquier material de relleno necesario para proteger el artículo durante el transporte. ¿Te imaginas la cara que puede tener el cliente al recibir su compra rota o estropeada por un mal embalaje?
Entregas internacionales
No importa lo lejos que se encuentre el comprador, nunca debes cerrar las puertas al mercado internacional de tu negocio. Tenga la seguridad de que se entregarán en buen estado y dentro de los plazos establecidos.
¿Cómo afecta el servicio de paquetería al precio?
como se esperaba el tipo de envío que hagas acabará influyendo en el precio. No es lo mismo enviar un paquete express, que llega al día siguiente a su destino, que uno normal, que tardará un poco más. Algo parecido ocurre con pesos o dimensiones, cuantos más kilos tengas o más volumen ocupes, menos económico te resultará.
Al usar el Comparador de envíos te garantizarás precios muy competitivos. Los ahorros serán considerables en comparación con otras empresas de mensajería. Incluso puede suceder que estos precios tan bajos nos permitan asumir los gastos de envío y ofrecer al cliente este servicio a coste cero cuando el valor de compra alcance importes elevados como los 60 euros.