El momento adecuado para saber donde llevar los regalos de boda puede variar según la ubicación, regalo boda sin asistir y la tradición de la fiesta de bodas a la que está invitado. Sin embargo, al conocer las reglas correctas de etiqueta y hacer algunas preguntas, puede determinar fácilmente el mejor momento para enviar a la feliz pareja un regalo de bodas.
Cuando se trata de regalos de boda, hay varias escuelas de pensamiento. Algunas personas creen que lo mejor es enviar un regalo de boda tan pronto como se reciba la invitación de boda. De este modo, la feliz pareja tendrá una cosa menos de la que preocuparse mientras se prepara para su gran día. Otros creen que hay que esperar hasta después de la boda para enviar un regalo. De este modo, puede estar seguro de que la pareja necesitará y utilizará el regalo.
Entonces, ¿cuál es el mejor momento para enviar un regalo de boda? He aquí algunas cosas que hay que tener en cuenta:
– Si conoces bien a la pareja, enviar un regalo antes de tiempo puede ser la mejor opción. De este modo, podrán utilizar tu regalo para ayudar en los preparativos de la boda.
– Si no eres tan amigo de la pareja, o si no estás seguro de lo que les gustaría, puede ser mejor esperar hasta después de la boda para enviar un regalo.
– Si vas a enviar un regalo a distancia, es importante tener en cuenta el tiempo de envío. Por ejemplo, si envías un regalo de Estados Unidos a Australia, tardará más en llegar que si lo envías de Australia a Estados Unidos.
– Si tiene un presupuesto ajustado, enviar un regalo con antelación puede ser la mejor opción. De este modo, podrá evitar las prisas de última hora (y los gastos) de comprar un regalo cuando se acerque la fecha de la boda.
En última instancia, no hay una respuesta correcta o incorrecta cuando se trata de enviar un regalo de boda. Es usted quien debe decidir qué es lo que más le conviene a usted y a la pareja. Si quieres más inspiración para regalar, no dejes de consultar nuestra guía de regalos de boda.
¿Cuándo se deben enviar los regalos de boda?
Antes del matrimonio
Los regalos de boda o regalos para casamiento se pueden enviar a la novia tan pronto como reciba la invitación y hasta el momento de la boda. Enviar regalos antes de la boda es práctico para ti y permite a los novios anticipar lo que necesitarán comprar después de la boda. Si tu plan es enviar el obsequio cuando recibas el anuncio, recuerda que te pueden invitar a pre-fiestas a las que debes traer un obsequio y de acuerdo a un presupuesto.
En el matrimonio
En algunas regiones, es común llevar el regalo a la boda o recepción en lugar de enviarlo por correo. Sin embargo, otros prefieren que los invitados eviten llevar el regalo a la recepción, donde alguien tendrá que llevárselo de forma segura a los recién casados. Si no está familiarizado con el protocolo estándar en el área de la boda, pregunte a RSVP qué prefiere la pareja.
Después del casamiento
Si la boda ha terminado y aún no has enviado el regalo, hazlo rápido. Es de mala educación enviar el regalo después de la boda, pero debe hacerse a tiempo. Si bien algunos dicen que enviar el regalo es apropiado hasta un año después del evento, la mayoría de los expertos en etiqueta están de acuerdo en que debe enviarse dentro de los dos o tres meses posteriores a la boda.
Cuando no enviar un regalo
Si los novios son más conocidos que amigos cercanos o familiares y usted no podrá asistir a la boda, se lo agradecemos, pero no se espera que le enviemos un regalo. Si opta por no enviar un regalo, una tarjeta oportuna deseando a la pareja felicitaciones y buena suerte es un gesto educado y apropiado.