Cómo enviar una carta por correo certificado

Al tratar con sus propios asuntos legales, es posible que se dé cuenta de que muchas formas de correspondencia y disputas deben enviarse por correo certificado. En materia legal, se pueden argumentar sobre algo tan tonto como si un documento fue enviado y recibido, y esto puede tener un gran impacto en la decisión final. Para aliviar este problema, el correo certificado asegura que el destinatario realmente reciba la carta y proporcione evidencia física al remitente.

Cómo enviar una carta por correo certificado

Paso 1

Envíe un sobre al destinatario designado e incluya un nombre y una dirección de devolución en la esquina superior izquierda.

Paso 2

Vaya directamente a su oficina de correos. Avíseme que desea enviar una carta certificada con acuse de recibo y solicitar una tarjeta de correo certificado. Esta es una tarjeta verde que debe completar y adjuntar al frente del sobre.

Paso 3

Complete el nombre y la dirección del destinatario indicados en la tarjeta de correo certificado. También debe ingresar su nombre y apellido y su dirección postal. De esta forma, la oficina de correos puede enviarle la tarjeta acreditando que fue firmada y recibida por el destinatario. Habrá dos casillas para marcar con los mensajes «Recibo Recibo solicitado» y «Suscripción requerida para enviar». Asegúrese de marcar ambas casillas si envía la carta por motivos legales.

Paso 4

Coloque la tarjeta en el sobre de carta certificada quitando las dos tiras protectoras de la etiqueta y pegándolas en el frente del sobre. No se preocupe si cubre la dirección, también está impresa en la tarjeta. Luego rompa la información de seguimiento, rasgando las líneas perforadas. Si no está seguro de cómo adjuntar la tarjeta o no se siente cómodo haciéndolo usted mismo, simplemente entregue la tarjeta y la carta notariada a un empleado postal; Estarán encantados de ayudarte.

Scroll al inicio