Cómo enviar un artículo a un periódico

Los periódicos simplemente no pueden cubrir todos los eventos que ocurren en las comunidades. Muchos periódicos, especialmente los diarios semanales y de pequeña circulación, dependen del envío de artículos de los lectores para cubrir sus noticias diarias. Aún así, los periódicos reciben una gran cantidad de correos electrónicos, correo físico y faxes todos los días, y es fácil perder un mensaje o una carta. Hacer contacto personal es la mejor manera de comenzar a enviar artículos para su publicación o enviar articulos a periodicos.

Cómo enviar un artículo a un periódico

Paso 1

Llame a la oficina del periódico y pregunte cómo prefieren los editores recibir presentaciones. El número de esta sala se publica con frecuencia en las ediciones impresas del periódico y en el sitio web. Muchos periódicos prefieren recibir los envíos por correo electrónico, pero también aceptan envíos por fax y correo. Describe brevemente tu envío y pregunta quién debe enviarlo.

Paso 2

Indique claramente en su artículo por qué el tema es importante. Muchos artículos de periódicos siguen una fórmula estándar, que le dice al lector en el primer párrafo por qué la historia es importante. El editor que lea su problema primero debería poder averiguar de inmediato de qué se trata la historia, quiénes se verán afectados y cuándo y dónde sucedió.

Paso 3

Personalice el artículo para la audiencia del periódico. La mayoría de los periódicos de circulación general se centran en una región geográfica, por lo tanto, marque los artículos de importancia local.

Paso 4

Pídale a un amigo o colega que lea el artículo y no olvide revisar la ortografía.

Paso 5

Escribe una carta corta explicando por qué el periódico debería publicar tu artículo. Indique claramente en la carta que le da permiso al periódico para publicar el contenido. Indique si tiene fotos u otras imágenes disponibles. No olvide incluir su información de contacto.

Paso 6

Envíe su artículo utilizando el método preferido del periódico.

Paso 7

Vuelva a llamar a la sala de redacción para asegurarse de que se haya recibido el artículo, especialmente si es importante que el contenido se publique a tiempo. Si no es así, llame uno o dos días después. Pregunte cuándo se publicará el artículo.

Scroll al inicio