Cómo enviar cintas en línea para audiciones

Una constante en la industria de la música es la demo (demo). Ya sea para enviarlo a un sello discográfico, editor de música o administrador, la entrada de la puerta principal es siempre la demostración. Esto comenzó con demostraciones en vivo y evolucionó a demostraciones y CD. Si bien ya nadie predice demostraciones de cintas reales, el nuevo método ofrece demostraciones en línea utilizando sitios web y EPK (kits de prensa electrónicos).

Cómo enviar cintas en línea para audiciones

Instrucciones

• Crear una página web. La cinta de audición en línea debe girar en torno a un sitio web personalizado donde las personas puedan venir y averiguar todo sobre usted. Esto significa un sitio web real, no una página de MySpace, Soundclick o Reverb. Estas cosas deberían respaldar su sitio web, donde vive la mayor parte de su música. Servicios como Bandzoogle o Hostbaby tienen paquetes de alojamiento web asequibles específicamente dirigidos a compositores y artistas musicales.

• Escriba una biografía convincente. Dependiendo de si eres un artista musical o un compositor, tener información pertinente sobre tu experiencia musical es una ventaja. Sin embargo, tenga en cuenta que esto muestra su profesionalismo en lugar de su música. Lo único que puede hacer es aumentar ligeramente las posibilidades de que se escuche su demostración. Publique esto en su sitio web.

• Grabe al menos tres buenas canciones originales. Esto puede ser evidente, pero asegúrese de que sus programas estén relacionados con el tabaco. Como Daw (estaciones de trabajo de audio digital) es asequible e intuitivo de usar, un estudio en casa bien equipado es suficiente para producir una demostración de alta calidad. No corte atajos aquí. La demostración ocupa el lugar de tu presencia y es la protagonista del proceso de entrevista. Asegúrate de que brille.

• Cargar canciones. La forma más popular y segura de escuchar música en línea es con un reproductor Flash que tiene tus canciones alineadas y listas para reproducirse, simplemente haciendo clic en ellas. Muestra tus tres canciones más fuertes primero.

• Escribe un email. Esta debe estar redactada en forma de carta y cumplir con todas las especificaciones de las directrices que la empresa ha elaborado. Cuénteles un poco sobre usted y visite su sitio web donde podrá escuchar su música.

Consejos y advertencias

  • Investigue a fondo a los clientes potenciales. Descubra cuál es su política de suscripción y si aceptan su tipo de música. Están diseñados para ahorrarle tiempo y dolores de cabeza y le permiten conocer detalles como una persona de contacto específica, si la empresa está dando presentaciones y cómo recibirlas. Siga las pautas de la carta, que se pueden encontrar en el sitio web o en el mercado del compositor.
  • No envíe archivos adjuntos MP3 (ni ningún archivo adjunto) por correo electrónico a menos que se solicite específicamente. Es la señal de un aficionado y una forma segura de que su demo no será escuchada.

Scroll al inicio